Marais d’Orx //
El marais d’Orx está situado entre las comunas de Labenne, Orx et Saint-André-de-Seignanx, al sur del departamento de Las Landas, al norte de Bayona. Allí tiene mi amiga I.T su casa, que comparte con su compañero. Una preciosa y gran casa, con todas las comodidades, un bonito jardín y un huerto a la que se accede por una carretera que cruza la marisma. Según me explica I.T la marisma, que hoy forma parte de un parque natural era un antiguo campo de maíz que estuvo en manos del conde de Orx, un hijo ilegítimo de Napoleón III.

Vamos a visitar una casa abandonada por la zona. Un lugar que fue ocupado hace poco y que ahora tiene un aspecto siniestro, muy interesante sobre todo por el contraste con la casa de mi amiga.
Por la noche vienen a cenar los integrantes de uno de los grupos del compañero de I.T. Vienen con una caravana que utilizan en su espectáculo callejero. En la cena podré comprobar lo poco que sé todavía de francés…
Me mando mensajes con una amiga de Barcelona; me pregunta si estoy feliz y no sé que decirle. Me sentía feliz viajando pero ahora, en esta casa, veo que me siento un tanto desequilibrado; me doy cuenta de que tengo un conflicto clarísimo con el hogar. Cuando me asiento en un sitio y especialmente si hay ambiente familiar, me pongo mal. Sin embargo, le cuento a mi amiga que me siento un animal lleno de fuerza y luz y que cada vez tengo menos ego. Hablo con otro amigo; le digo que no sé si estoy bien por no tener domicilio fijo, que me estoy realizando al viajar pero que no estoy realizado. Le cuento que estoy pensando en dejar de trabajar.